Los buscadores y el conocimiento académico
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES :
* Una presentación jerárquica de texto y de las figuras para que los lectores puedan elegir adentrase a través de en distintas capas de contenido en función de su nivel de experiencia e interés. Esta estructura es muy distinta de la organización linealque se usa en una impresión tradicional.
* Un resumen gráfico permite a los lectores obtener una rápida comprensión de los contenidos. El resumen gráfico tiene por objeto fomentar la navegación, promover la interdisciplinariedad y ayudar a los lectores a identificar más rápidamente qué documentos son más relevantes para sus intereses.
* Se Proporciona un listado con las palabras-clave que remiten a los principales resultados del artículo.
* Las referencias del autor permiten enlazar a otros autores con otras o las mismas preferencias.
* Un espacio con áreas seleccionables permite que se use como mecanismo de navegación para acceder directamente a subsecciones específicas relativas a los resultados y las figuras que contienen.
* La integración de audio y de vídeo permiten a los autores presentar el contexto de su artículo a través de una entrevista o una presentación de vídeo, así como animaciones para mostrarlo de forma más efectiva.
* Una sección dedicada a procedimientos experimentales contiene puntos de vista alternativos que permite al lector ver un resumen o los detalles necesarios para replicar el experimento en cuestión.
Sitio web disponible en: http://es.wordpress.com/tag/academica/
Sitio web disponible en: http://es.wordpress.com/tag/academica/
No hay comentarios:
Publicar un comentario